Argentina empató sin goles ante Colombia, este martes por la noche en New Jersey, y cerró su primera gira luego del Mundial de Rusia 2018 con entusiasmo. 

Mientras la Asociación del Fútbol Argentino continúa sin designar a un director técnico para la Selección, Lionel Scaloni, demostró que la renovación en el conjunto albiceleste es posible y probó a varios futbolista que vienen pidiendo minutos con la camiseta nacional.

Tras de golear sin sobresaltos por 3 a 0 a Guatemala (con goles de Giovani Lo Celso, Giovanni Simeone y Gonzalo Martínez), este martes por la noche empató sin goles ante Colombia, en el MetLife de East Rutherford de New Jersey.

El equipo del ex Newell's y Estudiantes entusiasmó a los argentinos, sobre todo en el primer tiempo, y dejó una buena imagen en el cierre de la gira por Estados Unidos. Se destacaron ante el seleccionado cafetero los ex Rosario Central, Giovani Lo Celso y Rodrigo Battaglia; y los jugadores de River Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez. Por su parte, el arquero Franco Armani no tuvo muchas situaciones complicadas pero resolvió con solvencia los disparos de larga distancia del rival.

Por su parte, en el equipo de Arturo Reyes se destacaron las presencias de David Ospina, Wilmar Barrios, Juan Fernando Quintero y Juan Guillermo Cuadrado, más los ingresos de Carlos Bacca y Mateus Uribe. 

Formaciones:

Argentina: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Rodrigo Battaglia, Exequiel Palacios; Maximiliano Meza, Mauro Icardi y Gonzalo Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Colombia: David Ospina; Deivar Machado, Davinson Sánchez, Jeison Murillo, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Juan Guillermo Cuadrado, Helibelton Palacios, Helibelton Muriel, Juan Fernando Quintero y Radamel Falcao García. DT: Arturo Reyes.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Franco Cervi por Martínez (A); 9m Paulo Dybala por Palacios (A); 17m Carlos Bacca y Matheus Uribe por Muriel y Cuellar (C); 25m Leandro Paredes y Cristian Pavón por Meza y Lo Celso (A); 28m Nicolás Benedetti por Quintero (C); 33m Sebastián Villa y Luis Díaz por Falcao García y Cuadrado (C); 40m Giovanni Simeone y Marcos Acuña por Tagliafico e Icardi (A).

Árbitro: Ismail Elfath (USA).

Estadio: MetLife (New Jersey).