En marzo de este año, Matías Morla, había difundido que el crack Diego Armando Maradona tendría cuatro hijos en Cuba y “los va a reconocer”. Pero a mediados de septiembre pasado detalló que el ex futbolista sería el papá de una mujer: “Se trata de una chica que hoy tiene 23 años”.

El ex futbolista es padre de Diego Junior, Dalma, Gianinna, Jana y Dieguito Fernando. La posible heredera se sumaría a sus supuestos cuatro hijos cubanos y a Santiago Lara (no reconocido por Maradona), y en caso de resultar positivo un ADN, Magalí sería la undécima.

La joven nació en diciembre de 1995, su madre biológica la abandonó y fue dada en adopción. La crió otra mujer, y años más tarde se enteró que podría ser hija de Diego Maradona. "Hay coincidencia en la época que Diego estaba en la Argentina y era técnico de Racing”, dijo el periodista de chimentos Adrián Pallares.

Su nombre es Magalí, tiene 23 años y “ya es madre", contaron poco después de destacar el parecido que tendría ella con Gianinna y con Jana.

Durante el verano pasado Magalí se habría encontrado con su madre biológica, quien le contó que era hija de Diego Maradona. En abril inició el juicio por filiación, en busca de su identidad.

Los hijos cubanos y los argentinos

Los cubanos que reclaman la paternidad del crack son Joana, Lu y Javielito, hijos de dos madres distintas. Los jóvenes ya iniciaron los trámites de filiación y resta que Diego se someta a los estudios genéticos.

Pero el abogado anunció que también existiría un cuarto supuesto hijo cubano de Maradona, de nombre Harold, el cual no inició ninguna demanda aún. Según detalló Morla, a este último lo conoció a través de Javielito y, al parecer, tendría los mismos rasgos que Diego Junior, sostuvo el abogado.

En Argentina, el actual técnico de Gimnasia tendría dos hijos más que reclaman su paternidad. Además de la anunciada recientemente, Magalí, está Santiago Lara, el joven de 18 años, oriundo de La Plata e hincha precisamente de Gimnasia.

Santiago es hijo de Natalia Garat, quien murió en 2005, a los 23 años, a causa de un cáncer de pulmón. En su lecho de enferma le pidió a Marcelo Fabián Lara que se hiciera cargo de su pequeño hijo y le dio una noticia impactante: el padre del chico era Diego.