Andrés Amione es uno de los cuatro rosarinos que se clasificaron para disputar uno de los eventos deportivos más competitivos del mundo: el Campeonato del Mundo Ironman de Hawaii. Se trata de un triatlón de larga distancia con 3800 metros de natación, 180 kilómetros de ciclismo, y 42 kilómetros de maratón continuados. Carla Iannarelli, Lucas Antonetti, y Germán Cabos completan la lista de deportistas locales que viajarán a la isla en octubre próximo.

“Para mí es un galardón espectacular, uno sueña siempre con clasificar para el Mundial, porque hay mucho laburo detrás de esto”,  contó Amione en dialogo con Rosarioplus.com. El triatleta es ingeniero civil, tiene tres hijos y se divide los tiempos para poder cumplir con el trabajo, su familia y el entrenamiento. “Vivo de transición en transición, como decimos los triatletas”, bromeó.

Amione logró su clasificación a Hawaii en el Ironman de Mar del Plata que se disputó durante los primeros días de diciembre de 2017. Esa fue la primera vez que se realizó este tipo de competencia en nuestro país, donde 1800 personas se disputaron 40 plazas para el campeonato mundial. Allí, el rosarino finalizó en el quinto lugar en su categoría (45 a 49 años) con un tiempo de 9 horas, 51 minutos.

“Mi punto fuerte siempre ha sido el maratón, tengo buenos tiempos ahí. La natación es el punto a mejorar. Pero estoy mejorando mucho en el ciclismo que es donde más diferencias de tiempo se hacen”, detalló.

Respecto a la actuación de sus colegas, Amione explicó que algunos ya habían clasificado para la máxima competición pero en distintos años. En esta oportunidad pudieron lograrlo juntos. “El logro es más que bueno. Quiere decir que Rosario es una ciudad de triatletas pujantes”, se entusiasmó.

En 2012, Amione logró competir en Hawaii pero por distintas circunstancias  no logró hacer un  buen certamen. Sin embargo en octubre va por su revancha: “Este año voy con una mente bastante distinta, más focalizado en la carrera, y realizando otro tipo de carrera que no hice en 2012”.

El 2018 comienza sin descanso para el atleta rosarino, que afrontará distintas competencias para “ponerse en ritmo” de cara al mundial. En marzo disputará el Medio Ironman de Bariloche y en abril el Medio Ironman de Concordia. Todo eso pensando siempre en el entrenamiento: “Uno es amateur, y labura, tiene familia, entonces es bastante complicado porque son muchas horas de entrenamiento para poder llegar a un nivel más o menos bueno”.