Héctor Bidoglio trabaja a toda marcha en la pretemporada de Newell’s. El DT ordena doble turno para la puesta a punto y también toma decisiones de peso dentro del plantel: esta semana determinó que Joel Amoroso y Juan Ignacio Sills no serán tenidos en cuenta para lo que viene.

Los dos futbolistas, que sumaron muchos minutos con otros entrenadores, finalizan sus contratos con la institución en el mes de junio y todo indica que se marcharán antes de tiempo.

Amoroso llegó a Newell’s en junio de 2016. La Lepra compró su ficha y le hizo un contrato por tres temporadas a quien hasta entonces había jugado en Ferro, Unión de Mar del Plata y Olimpo. El rendimiento del extremo nunca sobresalió aunque fue muy utilizado por Osella, Llop y De Felippe. También tuvo un breve paso a préstamo por Belgrano de Córdoba.

Sills también llegó al Parque Independencia a mediados de 2016. Newell’s compró la mitad del pase del futbolista que firmó por dos años, aunque luego, en junio de 2018, extendió el vínculo por doce meses más. El polifuncional llegó a ser capitán del equipo antes de que Bidoglio tomara la decisión de no tenerlo en cuenta.

Por ahora, los dos jugadores se entrenan con el resto del plantel aunque no son considerados para los trabajos de fútbol. De hecho, el lunes hubo un once contra once y ninguno de los dos fue parte.

Tanto Sills como Amoroso evaluarán los ofrecimientos que puedan tener y en caso de no conseguir nuevo club definirán si negocian su desvinculación inmediata o aguardan hasta junio para marcharse con el pase en su poder.