El volante de Newell´s Old Boys, Joel Amoroso, pedirá la libertad de acción por falta de pago de sus haberes durante los últimos cinco meses. El jugador no participó del partido de este lunes por la noche, ante Godoy Cruz, y desde hace una semana no se entrena con el plantel leproso.

El ex mediocampista de Olimpo, que llegó al Parque Independencia el año pasado de la mano del ex entrenador rojinegro Diego Osella, no practica desde el miércoles pasado por falta de pago.

Amoroso, junto al volante ofensivo Víctor Figueroa, son los dos jugadores del plantel profesional de Newell's que no cobraron sus haberes, en el marco del diferendo que la Lepra mantiene con la dirigencia de Futbolistas Argentinos Agremiados, cuyo secretario general, Sergio Marchi, envió la semana pasada una nota a la AFA en la que sostiene que el club debe unos cinco millones de pesos del pago que hizo la otra semana.

"Acá hay dos posibilidades ante la falta de pago: una medida más leve, como han hecho los jugadores en otras etapas, o pedir la libertad por falta de pago", abundó a Télam una fuente allegada al plantel profesional de Newell´s Old Boys.

Por otro lado, este lunes el conjunto del Chocho fue eliminado de la Copa Argentina de la mano de Godoy Cruz, aunque mereció más. A la Lepra se le escapó a falta de un minuto y lo perdió 2 a 1. Había hecho méritos para avanzar, pero no pudo ser. El resultado da un golpe más a los de Llop, que viven semanas de crisis.