sec-juego

Amoroso intimó a Newell's por una deuda y no fue a entrenar

Como si no bastara con los problemas que ha tenido Newell's esta semana con Agremiados a raíz de un reclamo que en el Parque Independencia entienden injusto y hasta desmedido (a punto tal que el juez Fabián Bellizia citó a una audiencia para el lunes y los dirigentes mandarán carta documentos a Agremiados y AFA exigiendo rectificación o ratificación de sus dichos), en las últimas horas se desató otro conflicto. Y que está atado nuevamente a Agremiados: Joel Amoroso intimó a Newell's a pagarle unos dos millones de pesos en concepto de salarios atrasados. El tema es que es dinero que el jugador le reclama al club es justamente el que Newell's depositó en el gremio de los futbolistas para terminar con la deuda.

La decisión de Amoroso, cuentan, surgió después de los silbidos que el jugador recibió tras ser reemplazado en el segundo tiempo ante Unión y que marca a las claras que es resistido por los hinchas leprosos. Y no cayó para nada bien en los dirigentes. Primero, porque entienden que el reclamo debió hacérselo a Agremiados y no a Newell's, que ya había depositado ese dinero. Y segundo porque Amoroso eligió un camino que, por ejemplo, Víctor Figueroa no tomó estando en la misma situación. De hecho, el Negro ya comunicó que no iniciará ninguna demanda contra el club.

A todo esto, Amoroso hoy no se presentó a entrenar y no estará a disposición del cuerpo técnico para el partido del lunes ante Godoy Cruz por Copa Argentina. Los directivos confirmaron que le pagarán a Amoroso lo reclamado y luego le pedirán a Agremiados que le devuelva el dinero que no le depositó oportunamente al jugador y que derivó en este nuevo conflicto. ¿Qué pasará con el jugador? No se sabe. Llop siempre lo tuvo en sus planes, la dirigencia intentó venderlo, la gente no lo quiere y el volante tomó la postura de intimar al club. Incluso su representante dijo que si no le pagan pedirá la libertad de acción.

Pensando en el Tomba

El ida y vuelta con Agremiados esta semana dejó fuera de escena la preparación del partido del lunes ante Godoy Cruz en cancha de Unión de Santa Fe, por los 16avos de final de la Copa Argentina. Juan Manuel Llop no confirmó aún el equipo para ese encuentro, pero en la práctica de este viernes realizó tres variantes: Nery Leyes por Juan Ignacio Sills, Brian Sarmiento por Víctor Figueroa y Joaquín Torre por Joel Amoroso. Así, el once para ese partido sería Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz, Milton Valenzuela; Leyes, Jalil Elías; Héctor Fertoli, Sarmiento, Torres; Mauro Guevgeozian.

Respecto a la situación de Danilo Ortiz, cuya llegada no fue aprobada por el juez, hoy se presentó a entrenar y probablemente mañana también lo haga puesto que no se ha sido notificado de que debe regresar a Godoy Cruz. Y se espera el TMS por Luis Leal para que pueda estar a disposición del cuerpo técnico.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo