sec-corbata

Allanamiento en River por la causa de abuso a menores

El Juzgado en lo Criminal y Correcional 27 de Buenos Aires ordenó un allanamiento en las instalaciones del club River con el objetivo de hacerse con archivos del club en la causa que investiga abusos en las divisiones inferiores de distintas instituciones deportivas. La entidad de Núñez había emitido un comunicado en el que se manifestaba abierto a colaborar con la Justicia. 

La Asociación de Ayuda a las Victimas de Violación Infantil (Avivi) denunció que una médica que trabajaba en River tomó conocimiento de tres casos de abuso a juveniles del club entre los años 2004 y 2011. Según la denuncia, la persona señalada no sólo cometió los abusos, sino que además fue nexo entre los jóvenes y terceros para mantener encuentros fuera de las instalaciones del club. 

En primera instancia, la investigación no consiguió acreditar vínculos con los casos de Independiente que trascendieron la semana pasada. De cualquier manera, si se confirma que los chicos eran sacados del club para ser explotados en una pensión, se trataría de la misma forma de operar. 

La Justicia solicitó información de todos los registros de las personas que visitaron a los deportistas de River y la lista de jugadores federados en handball, también en el lapso comprendido entre 2003 y 2010. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo