Finalmente, sólo la platea baja que da al río Paraná estará clausurada este sábado en el Gigante de Arroyito, cuando Rosario Central reciba a Colón. No así la parte alta de la platea, como se había comunicado en un primer momento. Así lo indicaron a Rosarioplus.com fuentes cercanas al club de Arroyito a partir de una aclaración de la Asociación del Fútbol Argentino.

El Tribunal de Disciplina de la AFA decidió sancionar al club de Arroyito con la la prohibición de venta de entradas para el próximo encuentro ante Colón y una multa de 625 mil pesos. La medida fue tomada por los “excesos” cometidos por el canalla durante el partido del 21 de mayo pasado ante Racing en Arroyito, en el marco de los festejos post Clásico.

En el primer punto, la resolución del tribunal establecía la "clausura para el próximo encuentro en que el Club Rosario Central actúe como local, todo el sector correspondiente a la platea donde se desempeñó su función el asistente Nº 2, denominada Río Paraná". 

Tras algunas gestiones ante la AFA, finalmente se aclaró que lo que no estará disponible será la parte baja de la platea. En tanto, la comisión directiva deberá definir cómo se distribuyen los socios dentro del Gigante para poder cumplir con el abono "por temporada" que poseen los hinchas.

El club emitió un comunicado en el que defiende su postura respecto al pedido de una sanción leve. "Ya hemos expresado sobradamente nuestra postura respecto a un real exceso en el festejo de parte de nuestra parcialidad asumiendo la responsabilidad respectiva, pero de ninguna manera podemos equiparar dicho accionar a uno violento o de incitación a la agresión a alguno de los actores del encuentro", reza el escrito. "No es lo mismo un clima festivo con alguna extralimitación propia del mismo, que un clima tenso de sensación o acción de violencia explícita o implícita", agregaron.