Rafael Delgado no regresará a Rosario Central. Después de analizar la propuesta realizada por los de Arroyito durante un par de días, el lateral izquierdo la rechazó. ¿Los motivos? Económicos, según adujeron desde el entorno del jugador.

Ahora, mientras los directivos auriazules analizan otros nombres para cubrir esa posición, aguardan novedades por las negociaciones abiertas. Esto incluye la intención de compra del 50 por ciento de Diego Rodríguez y de William Tesillo. Y, además, se mantienen a la expectativa de lo que pueda suceder con Rodrigo Aguirre. La contratación del delantero uruguayo, cuyo pase pertenece a Udinese, es uno de los anhelos de Paolo Montero para este mercado de pases.

Herrera renovó por otra temporada

La dirigencia auriazul llegó ayer a un acuerdo con Germán Herrera para que firme un nuevo préstamo por un año con el Canalla. Así, se cumplió con uno de los pedidos de Montero respecto de la continuidad de algunos futbolistas que ayer terminaron su contrato con los de Arroyito.

En cambio, no llegaron a buen puerto todavía las negociaciones con Gustavo Colman. Aunque aún hay margen como para que las partes se acerquen y el volante pueda jugar una temporada más en Central.

Antes de que finalizara el torneo, Montero le solicitó a la directiva  Canalla que se gestionara la continuidad de 5 de los 12 futbolistas que concluían contrato el 30 de junio. De los apuntados por el DT, ya se acordó con 3: Washington Camacho (compra de pase), Paulo Ferrari (préstamo por un año) y Herrera. Y se negocia por los otros 2: Colman y Diego Rodríguez.

La nómina de los 7 que no seguirán está compuesta por: Dylan Gissi, Germán Burgos, Mauro Cetto, Hernán Menosse, Cristian Villagra, César Delgado y Teófilo Gutiérrez.