Parecía extraño y llamativo que Diego Osella prescindiera de Mauro Formica para el partido ante Boca. El Gato había sido de lo poco rescatable de Newell’s en el clásico y no figuraba entre los candidatos a dejar el equipo, una lista que incluía muchos otros nombres con argumentos de sobra para perder la titularidad. Sin embargo, este viernes el entrenador leproso confirmó lo que todos esperaban: Formica estará entre los once que mañana visitarán al Xeneize en La Bombonera. Así, se despejó la única duda que reinaba en el Parque Independencia.

En consecuencia, habrá tres cambios para el choque de mañana: Germán Voboril por Nehuén Paz, Jalil Elías por Joel Amoroso y Jacobo Mansilla por Facundo Quignón. Y los once serán Luciano Pocrnjic; Franco Escobar, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Germán Voboril; Juan Ignacio Sills, Jalil Elías; Maxi Rodríguez, Mauro Formica, Jacobo Mansilla; Ignacio Scocco. Además, viajaron luego de la práctica matutina en Bella Vista otros 8 jugadores: Sebastián DÁngelo, Fabricio Formiliano, Nehuén Paz, Sebastián Prediger, Braian Rivero, Víctor Figueroa, Eugenio Isnaldo y Héctor Fertoli.

Se conoce la sanción

La dirigencia leprosa espera recibir en las próximas horas la sanción del Tribunal de Disciplina de la AFA respecto a los incidentes en el final del clásico. Además de una segura multa económica, es muy probable que Newell’s no pueda jugar con público el próximo partido como local, es decir, en el compromiso ante Olimpo. De igual manera, la directiva leprosa tiene preparada una defensa en caso de que eso suceda con la que intentará revertir la posible sanción.