El Leeds United de Marcelo Bielsa sufrió este miércoles un duro golpe tras perder ante el Derby de Frank Lampard por 4 a 2 y quedar afuera de la final por el ascenso en la Premier League.

Pese a que el Leeds llegaba con ventaja de la ida (0-1), jugaba en casa y se adelantó en el marcador por medio de Stuart Dallas, el equipo de Frank Lampard marcó tres goles entre el minuto 45 y el 58 y dio la vuelta a la eliminatoria.

Con el 2-3 anotado por Dallas, el cruce se iba al alargue, ya que no existe la regla del mayor valor de los goles de visitante, pero la expulsión de Gaetano Berardi por doble amarilla supuso el bajón del Leeds, que pagó con el cuarto tanto del Derby County.

De esta manera, el equipo de Bielsa, uno de los favoritos al ascenso a principio de temporada, se queda sin posibilidad de ascender, después de quince años sin estar en la máxima categoría del fútbol inglés. 

El próximo lunes, el Derby se medirá al Aston Villa y de ese encuentro saldrá el tercer equipo ascendido a la Premier League para la próxima campaña, después de que Norwich City y Sheffield United lo consiguieran de manera directa.

(EFE)