Tras conocerse la noticia del despido de Juan Manuel Llop en Newell’s, la danza de nombres sobre su posible sucesor no tardó en aparecer. Según parece, la dirigencia del club del Parque baraja varias opciones para reemplazar al Chocho, de los cuales la mayoría estuvo en algún momento vinculado con la Lepra.

Roberto Sensini: ex jugador leproso, asumió como entrenador en 2009 y llevó adelante una buena campaña que ubicó a Newell’s como subcampeón del torneo clausura, algunos puntos por detrás de Banfield. En 2015 asumió el cargo de director deportivo del club. 

Omar De Felippe: entre 2009 y 2011 dirigió a Olimpo de Bahía Blanca, en 2012 hizo lo suyo con Quilmes y en 2013 pasó por Independiente: en los tres clubes logró el ascenso a Primera División. En los últimos dos años fue entrenador de Vélez y Emelec de Ecuador.

Rolando Schiavi: inició su carrera como jugador en Argentino de Rosario y vistió la camiseta leprosa entre 2009 y 2011, donde fue capitán y se convirtió en el defensor más goleador de la historia del club. En la actualidad se desempeña como director técnico de la Reserva de Boca Juniors.

Diego Osella: renunció como entrenador en junio de 2017, tras un año y medio de estar al frente del plantel profesional. Osella cosechó 49 puntos en su última campaña, cuando la Lepra terminó peleando el título con Boca hasta algunas fechas antes del final.

Mariano Soso: nacido en Rosario, pasó por Newell’s en 2011 cuando se desempeñó como ayudante de campo de Javier Torrente. También acompañó a Claudio Vivas durante varios años. De esta manera trabajó en Estudiantes y Argentinos Juniors; Libertad, Nacional y Cerro Porteño de Paraguay; Unión Temuco de Chile; y Atlas de México. Como entrenador, hizo lo suyo en Real Garcilaso y Sporting Cristal de Perú, y tuvo un paso reciente por Gimnasia y Esgrima de La Plata. 

Fernando Gamboa: dirigió a Independiente Rivadavia de Mendoza, Chacarita Juniors y Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Fue DT de Newell’s en la temporada 2008/2009 donde ganó ocho de 19 partidos, empató siete y perdió cuatro. En las últimas horas, se filtró un audio en donde el “Negro” se autopostula para volver al Parque.

Dalcio Giovagnoli: como futbolista se consagró campeón en Newell’s en 1988, en el recordado equipo dirigido por José Yudica. Como entrenador, trabajó en varios clubes de Argentina, Bolivia y Chile. En la actualidad se encuentra dirigiendo al Club de Deportes Temuco, de la Primera División del país trasandino.

Gustavo Quinteros: ex futbolista de San Lorenzo, dirigió las selecciones de Ecuador y Bolivia. En Argentina, fue entrenador del “Ciclón” y San Martín de San Juan, y en el último tiempo estuvo al frente del primer equipo de Al-Nassr, en Arabia Saudita.