sec-juego

Adiviná cuántos jugadores argentinos hay por el mundo

¡Mirá dónde está jugando este! La exclamación pertenece a cada futbolero del país que se sienta a mirar por TV los compactos del fútbol internacional y reconoce en la pantalla a algún jugador al cual le había perdido el rastro. Esta escena se repetirá miles de veces, ya que se estima que hay más de dos mil futbolistas argentinos por el mundo.

El relevamiento de jugadores que visten camisetas de diferentes equipos del globo fue realizado por el staff del sitio web "Futbolistas Argentinos por el Mundo" (AXEM). El informe abarca el cierre de la temporada 2015/2016 con los movimientos de la ventana de transferencias de enero/febrero, y el inicio de la temporada 2016 en los torneos con calendarios anualizados (y no todos porque el ascenso de EE.UU. todavía no empezó, tampoco la Segunda de Perú y varios torneos más).

Entre los ex Newell's encontrados en el mundo están: Juan Manuel Cobelli (PKNS de Malasia), Leandro Torres (Belshina Brabuisk de Belarus), Hernán Altolaguirre (Evian Thonon Galliard de Francia), Fabián Muñoz (Panetolikos de Grecia), Adrián Lucero (Skoda Xanthi de Grecia), Marcelo Penta (Aiginiakos de Grecia), Federico Falcone (Valletta de Malta), Leandro Grech (Elversberg de Alemania), Maxi Urruti (Dallas FC de Estados Unidos), Mauro "Pitu" Cejas (Puebla de México), Nicolás Saucedo (Toluca de México), Gabriel Hachen (Atlante de México), Martín Tonso (Colo Colo de Chile), Paulo Rosales (Santiago Wanderers de Chile), Alexis Machuca (Universidad Concepción de Chile), Pablo Vranjicán (Curicó de Chile), Luciano Palos (Santiago Morning de Chile), Leandro Velázquez (Deportivo Pasto de Colombia), Cristian González (Gualaceo de Ecuador), Maximiliano Velasco (Deportivo Municipal de Perú), Iván Borghello (Bolívar de Bolivia), Gustavo "Billy" Rodas (Jorge Wilstermann de Bolivia), etc.

Entre los ex Rosario Central encontrados en el mundo figuran: Emiliano Vecchio (Qatar Sports Club), Darío Conca (Shanghai SIPG de China), Nicolás De Bruno (Othellos Athienou de Chipre), Mauro Poy (Aris Salonica de Grecia), Nahuel Valentini (Spezia de Italia), Ramiro Costa (Targu Mures de Rumania), Santiago García (Werder Bremen de Alemania), Andrés Imperiale (San José Earthquakes de Estados Unidos), Milton Caraglio (Dorados Sinaloa de México), Guillermo Burdisso (León de México), Javier Muñoz Mustafá (Jaguares Chiapas de México), Alejandro Gagliardi (Morelia de México), Gustavo  Lorenzetti (Universidad de Chile), Gonzalo De Porras (Deportes Temuco de Chile), Juan Fernando Grabowsky (Unión San Felipe de Chile), Leonel Ríos (Atlético Venezuela), Jonathan Gómez (Independiente Santa Fe de Colombia), Damián Díaz (Barcelona de Ecuador), Hernán Galíndez (Universidad Católica de Ecuador), Cristian Álvarez (Cerro Porteño de Paraguay), Tomás Costa (Peñarol de Uruguay), etc.

Además, en el relevamiento se encontraron jugadores de todas las provincias argentinas y 37 que no nacieron en el país pero luego se naturalizaron (la gran mayoría por ser alguno de sus padres, o los dos, argentinos).

Las cinco provincias con más representantes se mantiene igual que en la última publicación: primero la provincia de Buenos Aires (421), seguida por la Ciudad de Buenos Aires (289), Santa Fe (231), Córdoba (180) y Mendoza (50). Catamarca, La Rioja y Tierra del Fuego son las que menos representantes tienen: 2 cada una.

Dejando de lado la Ciudad de Buenos Aires; las ciudades con mayor cantidad de representantes son: Rosario (109), la Ciudad de Córdoba (81), Mar del Plata (59), la Ciudad de Santa Fe (33) y la Ciudad de Mendoza (32).

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo