Adiur: cuando la pelota importa más que el resultado

En Rosario existe un club que apuesta por el fútbol más vistoso. Y lo mejor es que lo hace desde sus divisiones más pequeñas, cuando los chicos son “esponjas” dispuestas a absorber todo lo que se les enseña y adoptarlo para siempre. La Agrupación Deportiva Infantil Unión Rosario (Adiur) no necesita presentación entre los futboleros de la ciudad, pero bueno es mostrar su trabajo por dentro y en primera persona. Rosarioplus.com visitó las instalaciones de Travesía y el Viaducto para conocer la historia y el presente de una de las instituciones que crece año a año en la ciudad.

La refundación de la institución se inició hace unos ocho años e incluye un convenio de colaboración con el Villarreal de España, el club donde alguna vez brilló Juan Román Riquelme y por donde pasó Marco Ruben. La intención de quienes manejan los destinos de Adiur fue aplicar el “método europeo” en la formación de jugadores, pero con el correr del tiempo esa idea mutó en algo más.

Con un montón de jóvenes que aprenden a jugar con la pelota en el pie y priorizando lo estético por sobre el resultado durante los primeros años de competencia, Adiur creció primero dentro de la Liga Rosarina y por estos días compite en el torneo Federal C, con el sueño de escalar lo necesario hasta llegar al gran escenario del fútbol argentino.

“Es preferible perder jugando bien que ganar jugando mal”, dicen casi de memoria los niños que en Adiur sueñan con convertirse en grandes futbolistas. La idea, poco a poco, empieza a dar sus frutos y enorgullece a quienes hace casi una década se la jugaron por un proyecto diferente.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo