El seleccionado de fútbol de la Argentina enfrentará a Ecuador al menos parte del primer tiempo bajo la lluvia, un contratiempo que se sumará a los 2.850 metros de altura sobre el nivel del mar de Quito y a la necesidad de ganar ante los locales el encuentro por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. 

Los últimos días en la capital ecuatoriana tuvieron un desarrollo similar: sol y alrededor de 25 grados durante la mañana hasta pasado el mediodía y nubes con lluvia a media tarde, con algún granizo, y luego la calma acompañada de una baja de temperatura. 

Los meteorólogos pronostican que a las 18.30 horas en Ecuador (20.30 en la Argentina) no habrá excepciones y estiman la precipitación de alrededor de 15 milímetros de agua entre las 16 y las 19. Es decir hasta casi temrinar el primer tiempo. Esto hará que la cancha esté más rápida que de costumbre en un césped más que corto. 

El campo de juego del estadio Olímpico Atahualpa, que hasta ayer por la noche drenó bien los 18mm. que cayeron, puede presentar algunos detalles y sobre todo un césped veloz favorable al juego del local, habituado a estas características meteorológicas y geográficas.

En la tarde de ayer, y pese al buen drenaje, por momentos se pudieron observar grandes charcos que dificultarían la correcta circulación de la pelota, lo que perjudicaría el normal desarrollo de un partido de fútbol.