El tenista argentino Nicolás Kicker, número 84 del ranking actual de la ATP, fue declarado este jueves culpable de arreglar partidos por parte de la Unidad de Integridad del Tenis (TIU). Quedó suspendido provisionalmente para participar de cualquier torneo del circuito hasta que se determine en los próximos días el plazo efectivo de la sanción.

La Unidad de Integridad lo encontró responsable de arreglar el resultado de un partido del Challenger de Pádova, Italia, en junio de 2015, y de otro en un torneo de la misma categoría en Barranquilla, Colombia, en septiembre del mismo año.

En el primer caso, se trató de un encuentro de primera ronda con el coreano Duckhee Lee, con quien perdió 6-1 y 6-2 en primera ronda.

El segundo partido, por la misma instancia del Challenger colombiano, fue ante el ecuatoriano Giovanni Lapentti, quien perdió 6-2 el primer set pero finalmente logró la victoria con parciales de 6-2 y 7-5.

Los investigadores descubrieron movimientos extraños en las casas de apuestas y ello disparó el expediente. Kicker, de 25 años, recibió la noticia de su sanción mientras se entrenaba en el complejo parisino de Roland Garros, donde el próximo lunes comenzará a disputarse el segundo Grand Slam de la temporada.

El argentino también fue declarado culpable de "no informar" un movimiento corrupto y también de no cooperar con la investigación de la TIU sobre las acusaciones formuladas en su contra.

Kicker, profesional desde 2009, no tiene títulos de torneos ATP en su carrera y este año debutó con el equipo argentino de Copa Davis en la serie con Chile por la Zona Americana.