sec-juego

Aclaran que los partidos no se pueden detener por los cánticos contra Macri

Cada vez son más las hinchadas que domingo tras domingo se manifiestan contra Mauricio Macri. Ya se convirtió en un clásico el cántico que incluye fuertes insultos contra el presidente, a punto tal que algunos en AFA deslizaron la posibilidad de recomendar que el juego se detenga frente a ese tipo de manifestaciones. Pero eso, reglamentariamente, no corresponde.

El secretario general del Sadra (gremio que nuclea a los árbitros del interior), Sergio Pezzotta, fue claro en diálogo con Leo Ricciardino por Sí 98.9. "No se puede detener el juego porque no es un canto discriminatorio, es un tema político", aclaró el rosarino. 

Para quien fuera arbitro internacional por largos años, "se debe ser lógico con los reglamentos. En este caso es un tema político y la AFA lo interpreta como tal".

Pezzotta contó que aunque hubo charlas respecto de un tema, el gremio de los árbitros coincide con la postura de la AFA. "En ningún momento mencionamos que se pueda detener un partido", subrayó.

Fue Guillermo Marconi, titular del  Sindicato de Arbitros Deportivos de la Republica Argentina (Sadra) quien temprano este martes confirmó que "estamos analizando" la posibilidad de ordenar que los partidos se frenen cuando aparezcan los cánticos. La posibilidad, al menos por ahora, quedó descartada. 

Escuchá la nota

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo