Sebastián Abreu va por un récord. Se sabe, el Loco está muy cerca de convertirse en el jugador con más camisetas vestidas a lo largo de su carrera, hecho que podría consumarse si finalmente pasa al fútbol chileno.

El Rangers de Talca está interesado en contratar al goleador de 40 años que actualmente milita en Centro Español de Uruguay, equipo de Segunda División. Por ahora, el ex Rosario Central pasó por 24 equipos diferentes pero Chile nunca fue una parada en su extensa trayectoria.

“Me interesa llegar a Rangers y la experiencia de jugar en Chile es algo que tengo pendiente”, reconoció el uruguayo, que en los últimos años pasó por Ecuador, Paraguay, El Salvador y Brasil.

Actualmente el record internacional de cantidad de equipos representados pertenece al ex arquero alemán Lutz Pfannenstiel, que se puso 25 camisetas diferentes a lo largo de sus 20 años de carrera. Si Abreu finalmente pasa al Rangers, igualará esa marca.

El Loco por ahora jugó en Defensor Sporting (Uruguay), San Lorenzo (Argentina), Deportivo La Coruña (España), Gremio (Brasil), Tecos (México) (Uruguay), Cruz Azul (México), América (México), Dorados (México), Monterrey (México), San Luis (México), Tigres (México), River Plate (Argentina), Beitar (Israel), Real Sociedad (España), Aris Salónica (Grecia), Botafogo (Brasil), Figueirense (Brasil), Rosario Central (Argentina), Aucas (Ecuador), Sol de América (Paraguay), Santa Tecla (El Salvador), Bangú (Brasil) y Central Español (Uruguay), además de la selección de su país.