Todavía no se conoce oficialmente la sanción para Rosario Central por los festejos posteriores al clásico, pero los dirigentes, que este martes estuvieron en AFA ya saben que el Tribunal de Disciplina evalúa cuál será el castigo y la confirmación oficial es inminente. El fallo se conocerá este miércoles o a más tardar el jueves.

Más allá de las expectativas, los rumores y las informaciones extra oficiales, la pena para Central no se conoció este martes. Pero los dirigentes ya fueron advertidos para que estén atentos a las novedades que puedan surgir en las próximas horas.

La sanción para Rosario Central será de un partido a puertas cerradas y será el próximo, frente a Colón de Santa Fe a disputarse el sábado a las 16.

En el Canalla tomaron nota de lo informado por miembros del Tribunal de Disciplina de AFA y lo propio hicieron los encargados de la seguridad en espectáculos deportivos de la provincia de Santa Fe. Por eso, la reunión que generalmente se realiza los días miércoles y en la que se definen detalles puntuales del operativo se postergó para el día jueves.

El pedido de un castigo severo para Central nació por parte del gobierno nacional a través de Guillermo Madero. El Director Nacional de Seguridad en Eventos Futbolísticos, solicitó expresamente a la AFA una sanción a la entidad de Arroyito por lo sucedido antes y durante el juego frente a Racing, el 21 de mayo pasado, cuando los hinchas aprovecharon para festejar la victoria frente a Newell’s.