Uno de los futbolistas más regulares en el Newell's de Juan Manuel Llop fue el defensor Nehuén Paz y desde que culminó la primera parte del campeonato se multiplicaron los rumores sobre una posible salida del Parque Independencia. Aunque el tiempo pasó y el futbolista comenzó la pretemporada con el resto de sus compañeros, en la Lepra saben que pueden perderlo en los próximos días a raíz del interés de un club europeo.

Desde la salida de Osella, el defensor volvió a su puesto de marcador central y allí cumplió buenas actuaciones en dupla con Nicolás Bianchi, a punto tal que River se fijó en él aunque finalmente decidió no avanzar con negociaciones concretas. Ahora, el club que aparece en el horizonte de Paz es el Genoa de Italia, donde juegan los argentinos Nicolás Spolli, Santiago Gentiletti, Thomas Rodríguez y Ricardo Centurión.

El conjunto del noroeste italiano sigue de cerca a Paz, de 24 años, y aunque todavía no realizó una oferta formal, en el Parque esperan que pronto Genoa ofrezca alrededor de un millón de euros. En Newell's la sensación es ambigua. Por un lado entienden que una buena venta servirá para acomodar (parcialmente) las cuentas, aunque entienden que sin el ex All Boys la última línea se debilitará considerablemente. 

Pocas variantes

Si finalmente Paz emigra, Llop se quedará con apenas un puñado de marcadores centrales para encarar los compromisos que se avecinan. El Chocho ya perdió a Franco Escobar, transferido al fútbol de la MLS.

Sin Paz, el único zaguero con rodaje sería Bianchi. En tanto, el juvenil Joaquín Varela podría pasar a tener más rodaje (debutó en el clásico). Otra alternativa para el DT sería volver a ubicar a Juan Ignacio Sills en el fondo, aunque últimamente sumó minutos como mediocampista.