sec-juego

A Leal le falta un socio y De Felippe quiere dárselo

Es la lectura que hizo el entrenador luego del empate de Newell's en Tucumán. El menú de opciones es acotado, pero el DT parece decidido a realizar algún retoque para darle compañía al llanero solitario del ataque rojinegro

Rodear a Leal es la cuestión, está claro, pero la pregunta es: ¿con qué? El portugués intenta hacerlo todo y por momentos lo consigue, pero cuando queda mano a mano con el arquero rival no es de lo más efectivo. Para De Felippe, conseguirle un socio le dará un mejor funcionamiento a un Newell's que todavía busca su identidad.

La Pantera llegó al Parque Independencia como un perfecto extraño. Con 30 años y una hoja de ruta extensa (tal vez demasiado), enseguida fue mirado de reojo por el hincha común que todavía lamentaba las salidas de los irreemplazables Maxi Rodríguez y Nacho Scocco. La historia de Luis Leal dos Anjos con la camiseta rojinegra comenzó así y fue de menor a mayor.

Como punta de lanza de un equipo que no enamora a nadie, el moreno nunca negocia el esfuerzo. Choca, pivotea, presiona cuando se lo ordenan y hasta gestiona sus propias situaciones de gol. Lejos está de ser espectacular y tampoco despierta el interés de grandes clubes, pero desde que consiguió su mejor forma jugó siempre y se ganó más de un aplauso. 

"Por momentos queda muy solo. Si él se va del área, no tenemos gente", explicó Omar De Felippe sobre Leal luego del empate 1 a 1 en Tucumán. Y es cierto. Newell's a veces es un equipo largo y quien paga las consecuencias es Leal, aislado a 20 metros del compañero más cercano y mano a mano con los centrales rivales. En la búsqueda de un escudero para el número 7, el menú ofrece mucha juventud.

Para De Felippe, Torres y Fértoli (fueron rememplazados en Tucumán) pueden lastimar por la banda. Eso sí, cuando no lo consiguen Newell's se convierte en un equipo sin grandes recursos ofensivos. Y para colmo el momento de Ribero tampoco es el mejor, por lo que muchas veces todo el peso a la hora de generar quedó en los pies de un Figueroa al que todavía le falta ritmo. En ese panorama, sacrificar un volante y agregar un delantero puede ser la próxima movida del entrenador.

La responsabilidad de acompañar a Leal, si el DT finalmente decide un cambio de esquema, recaerá irremediablemente en un juvenil. De esa carrera participan Opazo, Alexis Rodríguez y hasta Treppo, quien acaba de debutar en Primera. Lo que está claro es que con apenas 19 goles convertidos en 21 fechas, al ataque de Newell's le hacen falta nuevas opciones. 
 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo