Newell’s arrancó el año con la idea de ser protagonista, pero no pudo sostener ese objetivo debido a su irregularidad. Por eso hoy se aferra a la chance de ingresar a la Copa Sudamericana para maquillar un poco este 2015. Así lo afirmó Ignacio Scocco, uno de los referentes del plantel rojinegro, quien espera que el equipo mejore desde lo colectivo.

“Cuando los objetivos principales no se cumplen, el balance no es bueno. Pero aún tenemos por delante la chance de clasificar a la Copa Sudamericana, así que vamos a pelear y dejar todo para tratar de clasificar con la idea de arrancar con todo el año que viene”, dijo el delantero leproso.

Luego ponderó el triunfo ante River en el Monumental. "Siempre viene bien ganar. Es bueno para nosotros en lo anímico cerrar el campeonato así y poder afrontar lo que viene con otro ánimo", dijo. Y también habló de su situación de encontrarse hoy fuera del equipo: "Es una decisión del entrenador y la respeto. Yo siempre quiero jugar, pero cuando el entrenador toma decisiones hay que respetarlas. Y dar lo mejor cuando te toca entrar".

Dos ausencias

El plantel leproso retomará este martes los entrenamientos en en el complejo Bella Vista, aunque dos jugadores estarán ausentes: Hernán Villalba y Lucas Boyé. El Mudo viajó ayer a Lima para sumarse a la selección de Paraguay que el jueves enfrentará a Perú por la tercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas y que luego recibirá el martes a Bolivia en Asunción, por lo que recién se estará reincorporando a los trabajos en Newell’s la próxima semana.

Mientras que Lucas Boyé partió ayer rumbo a Italia para finalizar con los trámites para conseguir la ciudadanía y recién estará el viernes en el país. Algunos aseguran que, además, el atacante mantendrá algunas reuniones con dirigentes de Napoli, club al que aparece vinculado desde junio próximo, cuando vence su préstamo en el Parque  y su contrato con River.