El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, testificará el próximo 11 de abril ante el Congreso de Estados Unidos por el papel de la red social en el escándalo por el "uso indebido" de datos personales de más de 50 millones de usuarios por parte de la consultora Cambridge Analytica.

Lo confirmó el propio Parlamento norteamericano. "Esta audiencia será una oportunidad importante para arrojar luz sobre cuestiones críticas de privacidad del consumidor y ayudar a todos los estadounidenses a comprender mejor qué sucede con su información personal online", señalaron el republicano Greg Walden (presidente de la comisión) y el demócrata Frank Pallone.

La comisión de Energía y Comercio había reclamado la presencia del empresario para que dé explicaciones sobre cómo la red social maneja la información de sus usuarios, una práctica que el último escándalo puso en jaque.

Además de los legisladores, los fiscales generales de 37 estados de EE.UU. le pidieron la semana pasada a Zuckerberg que dé "respuestas prácticas comerciales y sobre la protección de la privacidad". Ahora se preparan para cuestionarlo en una sesión.