La Terminal de Ómnibus “Mariano Moreno” comienza una nueva etapa y de a poco vuelve a recibir pasajeros tras más de ocho meses sin viajes. Este martes se empezaron a vender los primeros pasajes.

Las primeras en reactivarse fueron las empresas Micro y Tata Rápido, con los servicios de Rosario a Santa Fe y viceversa. Son 12 frecuencias a lo largo del día que se inauguran este miércoles 2 de diciembre. Aunque ya comenzó la venta de pasajes para esenciales y exceptuados con el certificado habilitante, fue muy tranquilo el movimiento de las primeras horas.

Además, la Costa Argentina abrió su temporada y se comenzaron a venderse pasajes en tres empresas de larga distancia, aunque sólo para viajar desde el 1 de enero.

El gerente de la Terminal Héctor Peiró precisó en diálogo con Canal 3 que “serán 12 flotas por día, el primer coche sale a las seis de la mañana, y el último arriba a las 22.30”, a la vez que expresó: “Esperamos que ese sea el comienzo tan ansiado del movimiento en la Terminal y que siga sumando empresas”.

Las empresas de viajes deberán garantizar que se tome la fiebre a cada pasajero, y viajarán al 50 por ciento de su capacidad.

En la Terminal por su parte se seguirá un protocolo de distanciamiento tanto en grupos, como en los bares y en los asientos. Y buscan que solamente se acerquen los pasajeros, sin acompañantes, y que en las plataformas sólo se circule cuando arriban o toman un colectivo.

Para viajar “cada pasajero hará una declaración jurada en la app Covid de la Provincia, donde aclara el motivo del viaje y que es asintomático, y hacer otra declaración jurada a la hora de comprar el pasaje”.

Los pasajeros deberán:

- contar con el Certificado Único Habilitante para la Circulación-Emergencia Covid-19 o el certificado mediante la aplicación Cuidar y/o el instrumento sustitutivo o complementario que la normativa vigente requiera.

- tener la declaración jurada actualizada de salud de la aplicación Coronavirus Santa Fe.

- durante el trayecto permanecer con el tapabocas colocado.

Además, en cada unidad habrá alcohol en gel a disposicióN. El ascenso y descenso de los pasajeros deberá realizarse manteniendo la distancia de seguridad. Igual criterio deberá aplicarse para retirar las valijas de las bauleras.

Te compartimos nuestros horarios #TataRápido 🕛

Posted by Tata Rápido on Monday, November 30, 2020
Tata Rápido

 

MICRO Santa Fe Rosario