Circula en las redes por estas horas un video tomado durante la lluvia del lunes desde un piso de Puerto Norte. Las imágenes muestran al conductor de una camioneta 4x4 haciendo rally en el espacio público situado entre avenida Francia, Pasaje Celedonio Escalada y calle Madres de Plaza de Mayo. 

El resultado es evidente: el derrape adrede de la camioneta destrozó el tapiz de pasto que hay en ese pulmón verde que se encuentra a metros del túnel y detrás del complejo de edificios Dolfines y Nordlink. El video lo publicó el concejal Carlos Cardozo, seguido de una apelación a la "responsabilidad" de los ciudadanos.

Se trata de un predio descampado sin intervención donde juegan muchos chicos, se instalan los circos que llegan a la ciudad y hasta se ve a algún caballo de los habitantes de la zona pastar. En la última semana se viralizó una foto en que se evidenciaba el uso como estacionamiento de los trabajadores de las oficinas de Puerto Norte. 

No es la primera vez que ese solar es escenario de situaciones insólitas. Hace un par de años, allí aterrizó de manera clandestina, pero a pleno día, un helicóptero no identificado. Un auto de alta gama se acercó, alguien descendió y fue al encuentro de un tripulante de la aeronave que le entregó un bolso. En menos de un minuto, el auto y el helicóptero se alejaron de allí y nada más se supo.