Referentes del movimiento de mujeres y organizaciones feministas se manifestaron, este viernes por la mañana, frente a la Municipalidad de Rosario en apoyo a las familias que ocupan terrenos en barrio Gráfico, ante la amenaza de desalojo.

Los vecino de Magaldi y Benteveo ya recibieron el importante apoyo de Perez Esquivel, Nora Cortiñas y organismos de DDHH nacionales como locales. Exigen al gobierno provincial y al gobierno municipal respuestas concretas a su reclamo por tierra, el cese de la criminalización y el rechazo al desalojo.

Entre quienes han brindado su solidaridad con el reclamo se encuentran Sonia Tessa, Mabel Gabarra de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Regional Rosario, Celeste Lepratti, Ayelén Beker, Noelia Caudet de Furia Feminista, Diana Concepción Flores de la Asamblea Provincial LGTBI, Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito Regional Rosario y la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres. Además de los sindicatos AMSAFE- Rosario,  ATE- Rosario, CTA A Regional Rosario, Área de Mujeres, Géneros y Diversidad Sexual de COAD. Las Secretaría de género de las facultades de Humanidades y Artes, de Ciencias Médicas, Psicología, Ciencia Política, UTN, Arquitectura, Derecho, Ingenieria. Sumaron su apoyo también Pan y Rosas, Plenario de Trabajadoras, Juntas a la izquierda MST, FOL, Pañuelos en Rebeldia, Comunidad Naq Qom Rosario. 

Durante la mañana de este viernes realizaron una concentración frente a la Municipalidad de Rosario para pedir a las autoridades una respuesta efectiva frente al reclamo de la tierra.

El pasado viernes, los vecinos fueron recibidos por autoridades de los gobiernos provincial y municipal con el compromiso de buscar una salida a sus reclamos que no sea la imputación de las familias y el desalojo.