Familias que ocupan terrenos en barrio Gráfico realizaron un corte de calle este lunes por la mañana en Mendoza y Wilde, frente al Mercado de Concentración de Fisherton, para exigir una respuesta "urgente" al Estado ante la amenaza de desalojo por parte de la justicia provincial.

Se trata de unas 82 familias que hace un mes y medio ocuparon un predio de unas cuatro hectáreas emplazado en la zona de Magaldi y Benteveo, al oeste de la ciudad, detrás del complejo que posee el colegio Cristo Rey. En total, son 75 los chicos que se encuentran en el predio.

En tanto, el temporal que el fin de semana azotó la ciudad los dejó sin nada y familias enteras perdieron todo lo que tenían. En este marco, se manifestaron para pedir al intendente Pablo Javkin "una respuesta inmediata y asistencia urgente" para los vecinos que quedaron bajo el agua.

"Hasta ahora nadie se acerco a darnos respuesta. Hay familias que están asentadas en el barrio hace 15 años. Ese predio fue abandonado y hace 35 años es un basural, pero ahora para el dueño es importante y quiere desalojarnos", señaló a Sí 98.9 Antonela, una de las vecinas afectadas.

Y agregó: "Con la pandemia muchos se quedaron sin trabajo y no pueden pagar un alquiler. Estamos abandonados por el estado y nadie se hace cargo. Exigimos que el intendente venga a hablnar con nosotros".