Buena parte del microcentro rosarino se convertirá en peatonal este sábado, en vísperas de Navidad. La prueba piloto que se realizó en la previa del Día de la Madre se replicará ahora en otros sectores con el fin de fomentar las ventas de Navidad.

El Concejo Municipal unificó dos proyectos, uno presentado por la Asociación Casco Histórico y otro de los comerciantes de calle San Luis, para que el sábado el centro cambie su paisaje habitual.

Por la tarde será peatonal el tramo de Sarmiento entre Santa Fe y San Luis. En tanto, desde las 10 hasta las 13:30 se cortará la circulación vehicular en el sector comprendido por calle San Luis desde Dorrego hasta Corrientes inclusive, y un segundo operativo se realizará desde las 13:30 hasta las 17 en calle San Luis desde Entre Ríos hasta Maipú.

Desde Casco Histórico celebraron la decisión, aunque remarcaron que esperan que en un futuro “todos los comerciantes del área se beneficien por estos dispositivos”.

“Para nosotros el centro es uno solo, en ese sentido cortar el tránsito en una pequeña porción de territorio para beneficiar a unos pocos, es contraproducente para el resto”, indicaron.