Una mujer de nacionalidad china con un paso previo en su país fue atendida en la guardia del hospital interzonal "San José" de Pergamino, al norte de la provincia de Buenos Aires, por un cuadro febril y resfrío, que derivó en la activación del protocolo para casos de Coronavirus.

Fuentes médicas y municipales explicaron que la mujer de nacionalidad china de mediana de edad y que reside en el municipio acudió al nosocomio con "fiebre y catarro". La paciente fue atendida por los médicos de la guardia y, tras la realización de una serie de estudios, fue derivada a su hogar con una serie de pautas a seguir, en lo que se considera una internación domiciliaria.

En principio no hubo resultados para preocuparse y se descartaría la enfermedad en la paciente. “Los análisis no permiten interpretar que se trate de un caso de Coronavirus", explicaron a Clarín desde el centro de salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró hoy la emergencia internacional por el coronavirus de Wuhan para evitar que alcance a sistemas sanitarios con dificultades para detener la rápida infección, que en China ya dejó cientos de muertos y por el cual ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia internacional.