La Escuela Nº 1.396 del barrio Santa Lucía llegó al final del ciclo lectivo con una triste racha: sufrió cinco robos en tan solo una semana.

"Sufrimos varios robos hormiga, donde se llevaron pequeñas cosas que para la institución son bastante valiosas", señaló Guillermo Díaz, docente de la institución educativa de zona oeste, en diálogo con Ariel Bulsicco, en Sí 98.9.

En pocos días, los ladrones se llevaron ventiladores, un televisor, una pava eléctrica, entre otros artículos. Además, provocaron daños en diferentes lugares del edificio.

"El mensaje social que deja es doloroso, porque los chicos se dan cuenta de lo que pasa", comentó el profesor y recordó que hace un año la escuela sufrió un importante robo que afectó económicamente a la institución.

Indicios del paso de los vándalos en la escuela.Indicios del paso de los vándalos en la escuela.
Indicios del paso de los vándalos en la escuela.

Las autoridades del establecimiento informaron sobre la situación de la Escuela Nº 1.396 en el Ministerio de Educación de Santa Fe. "Ya se comunicaron desde el Ministerio para interiorizarse sobre el caso", comentó Díaz.

En cuanto al funcionamiento del comedor del establecimiento durante el verano, el docente aclaró que están garantizadas la atención con guardias mínimas.

Para visibilizar la situación ante los vecinos del barrio Santa Lucía, los padres de los alumnos que concurren a la escuela y el equipo docente realizarán un abrazo solidario, este jueves a las 10:30, en Riobamba al 7600.