Este viernes, tras cumplirse una semana del fallecimiento de la joven Natalia Vargas al caer de un parapente en el cerro San Javier, el gobierno de Tucumán resolvió intervenir de forma directa: a través de un decreto firmado por el vicegobernador Osvaldo Jaldo, se suspendió toda actividad de vuelo libre, entre las cuales se incluye la práctica de parapente. La medida también afecta a los vuelos deportivos y comerciales

"Esta suspensión es transitoria hasta tanto las autoridades competentes puedan aportar las reglamentaciones necesarias para garantizar la seguridad tanto a los deportistas como a los aficionados", señaló el mandatario, máxima autoridad de la provincia mientras el gobernador Juan Manzur se encuentra de licencia por vacaciones.

"No queremos que vuelva a suceder un accidente en un deporte tan difundido a nivel nacional", sostuvo el funcionario provincial y agregó: "Nuestra intención es seguir promocionando y fomentando los vuelos en parapente pero con las medidas de seguridad correspondientes".

Jaldo aseguró que el gobierno de la provincia se puso a disposición de los familiares de la joven oriunda de Concepción fallecida el pasado 29 de diciembre. Además, aseguró: "estamos trabajando conjuntamente con los ministerios de Gobierno y Justicia y Seguridad, para saber qué pasó con la Natalia y por qué pasó".

"Queremos saber si las medidas de seguridad estaban dadas y quienes nos tienen que dar esta información son las autoridades competentes y también la justicia que lleva adelante la tarea investigativa", concluyó el funcionario. En este sentido, vale recordar que la gerencia de la empresa de parapente en cuestión, Loma Bola, responsabilizó al piloto por el accidente.

(Télam)