Los trabajadores de cabinas de peaje nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores Viales (Sutracovi) anunciaron un paro de 24 horas que comenzará a las 6 de la mañana del miércoles 14 de marzo hasta las 6 de mañana del jueves 15. La medida de fuerza afectará a todas las estaciones de peaje de la provincia de Santa Fe, aunque los trabajadores asistirán a sus lugares de trabajo.

La decisión fue tomada en el séptimo plenario de delegados de Sutracovi, desarrollado en la ciudad santafesina de San Javier, y es parte de un plan de lucha en contra de la decisión del gobierno nacional de levantar todas las estaciones de peaje ubicadas sobre la ruta nacional 11 que, según el gremio, provocará que alrededor de 120 empleados queden en la calle.

El contrato con el actual concesionario de la Ruta 11, la empresa Cincovial, vence el 26 de abril y desde el Gobierno nacional anunciaron que no se llamará a licitación y se levantarán las cabinas de peaje con el fin de realizar algunas mejoras en el trazado. En Santa Fe, las estaciones de peaje que se verán afectadas con la medida son cuatro: Nelson, Reconquista, Florencia y Videla.

Desde el gremio advirtieron que el plan de lucha continuará con una movilización a Buenos Aires "con todos los trabajadores de peaje". En dicha jornada se liberarán todas las barreras de peaje de toda la provincia. De cualquier modo, la fecha de dicha movilización "será definida luego de la medida de fuerza del 14 de marzo", anunció el secretario general del Sutracovi, Leandro Bond