Un variado y nutrido grupo de trabajadores de la educación se movilizará este jueves en Rosario y en Santa Fe en reclamo de una mesa de diálogo urgente con el Ministerio por los titulares cesanteados en noviembre pasado.

 La marcha partirá a las 10 de la mañana desde calle Buenos Aires al 900 frente al EEMPA 1330, continuará por Buenos Aires hasta Rioja, luego por peatonal San Martín hasta Córdoba, para cerrar con un acto a las 12 frente a sede de Gobernación en la plaza San Martín.

En este marco se realizó una presentación de amparo colectivo en la justicia a través del gremio docente Amsafé, para hacer expreso el pedido de una medida cautelar innovativa a los fines de dejar sin efecto las resoluciones 731/20, 732/20 y 733/20 que anularon las titularizaciones efectuadas en un marco de legalidad.

“Desde estos colectivos de docentes, trabajadoras y trabajadores de la educación defendemos las titularizaciones que, como parte de acuerdos paritarios entre la representación gremial de AMSAFE y el Gobierno Provincial, son un derecho conquistado tras años de histórica lucha colectiva, los cuales no pueden ser avasallados poniendo en riesgo la estabilidad laboral y perjudicando a la comunidad educativa. Los procedimientos administrativos aducidos como excusa no son parte de nuestra tarea docente”, precisaron en un comunicado los docentes que se movilizarán.

Finalmente solicitaron “el cese de la persecución de la que somos objeto por parte de las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe y destacamos que sus acciones vulneran el derecho a la estabilidad laboral de las, les y los trabajadores poniendo en riesgo también las garantías y derechos del estudiantado”.