Tal como habían advertido, los trabajadores municipales realizarán una medida de fuerza el próximo martes por volver a percibir las horas extras de forma desdoblada. El sindicato que representa a los trabajadores del sector decidió establecer un día de paro luego de que la Municipalidad anunciara el cronograma de pago de haberes.

El municipio dio detalles, este lunes por la tarde, sobre cómo se abonarán los sueldos de activos, jubilados y pensionados correspondientes a octubre, liquidados con cláusula gatillo de acuerdo al acta paritaria 2019. Los activos cobrarán este jueves y los jubilados y pensionados el lunes 11 de noviembre. En tanto, el 20 de noviembre se acreditarán los importes correspondientes a horas extras y extensiones horarias.

Luego de conocerse el cronograma, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario cumplió con su promesa de convocar a un paro para próximo martes, donde habrá una desobligación desde las 10 con movilización al Palacio de los Leones (Santa Fe y Buenos Aires).

En cuanto al reclamo, Antonio Ratner, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, había reconocido ser consciente de la situación global que atraviesa el país, pero señaló: "A los trabajadores cuando se los necesitó, sobre todo en la Salud Pública con 45 mil carpetas nuevas, estuvieron a la altura de las circunstancias”.

“Y a la hora de pagar, resulta que no hay plata. A todo esto lo vamos a manifestar el martes 12 en caso de que cobremos en forma desdoblada”, agregó el representante gremial.