La Municipalida anunció que ya están nuevamente en marcha las obras de remodelación de avenida 27 de Febrero entre bulevar Avellaneda y avenida Francia. La pandemia y otros motivos retrasaron todo.

Con las reformas se es espera que se beneficien de manera directa más de 1.600 vecinas y vecinos de la zona, así como también quienes recorren esa zona comercial. Sin embargo, la pavimentación del bulevar había quedado paralizada en enero por el atraso en los pagos del gobierno provincial a las constructoras a cargo, y los comerciantes de la zona manifestaron en su momento cuánto los perjudicaba el parate con las obras a medio terminar. 

Teniendo en cuenta el plazo de ejecución de la obra, que se estimaba en 60 días, habían realizado cambios en la logística de trabajo para evitar problemas, como hacer descarga de materiales por fuera del horario comercial o alquilar depósitos temporarios en otra zona. 

El proyecto incluye la rehabilitación de 1280 metros lineales, 11 cuadras que serán remodeladas a nuevo para brindar mejores condiciones de circulación y seguridad vial al tránsito pesado que por allí circula.

El pliego vial contempla la demolición del camino actual y la reconstrucción en hormigón reforzado de dos calzadas de 8,80 metros de ancho cada una. En el cantero central está prevista una bicisenda de doble mano y la inclusión de un área verde. Además, los trabajos incluyen reparación de veredas, ejecución de rampas de acceso, tendidos de desagüe pluvial, obras hidráulicas complementarias, nueva semaforización e iluminación led.

Esta semana hubo trabajos en varios sectores: por un lado, a la altura de Alsina y Vera Mujica se realizan trabajos de rampas y veredas; en calle Constitución hormigón H30; y en paralelo obras hidráulicas a la altura de Caferatta.