Un grupo de jóvenes se filmó arrancando los arbustos del cantero central de bulevar Oroño en el sector que había sido refaccionado hace pocas semanas. El video se viralizó rápido, al punto de que la intendenta Mónica Fein pidió que se instruya una denuncia a los jóvenes que destruyeron el mobiliario urbano.

El video se registró hace unos días y se ve a cuatro adolescentes arrancando arbustos pequeños y arrojándolos a la vereda central. La actitud generó repudios en las redes sociales incluso del intendente electo, Pablo Javkin: "Me dolió ver estas imágenes. A la ciudad hay que cuidarla, amarla. Es nuestra casa. Se viene el tiempo del respeto".

 

"A partir de lo ocurrido anoche en Bv. Oroño le solicite a mi equipo de Ambiente y Espacio Público que realicen la denuncia en Fiscalía para que las personas ya identificadas reparen el daño realizado. La ciudad la hacemos y la cuidamos entre todos, porque es de todas y todos", sostuvo la intendenta. Este jueves la secretaria del área, Marina Borgatello, confirmó que identificaron a dos de los cuatro jóvenes que realizaron el acto vandálico.