El intendente Pablo Javkin firmó un convenio con Omar Perotti para incluir a Rosario en el programa provincial de inclusión para jóvenes Santa Fe Más. Dicho convenio contempla la asistencia y acompañamiento pedagógico destinados a la inclusión de jóvenes.

El nuevo plan de inclusión socioeconómica, que reemplaza al Nueva Oportunidad, está destinado a más de 3.000 jóvenes en la ciudad que tengan entre 16 y 30 años, mediante instancias de formación en oficios. Busca generar espacios de socialización e intercambio que permitan revalorizar conocimientos, fortalecer lazos socioafectivos y reafirmar la identidad de las y los jóvenes beneficiarios.

“Quiero agradecer el trabajo conjunto de todos los intendentes y el gobernador en este programa que es un ejemplo de política en red, donde el Estado está al lado de cada organización en el territorio. Es un año muy particular y es importante que en esta etapa podamos pensar en el año que viene junto al compromiso de todas las organizaciones”, valoró Javkin tras la firma del acuerdo.

Por su parte, el gobernador Perotti refirió: "Los jóvenes van integrándose en la vida productiva y allí es donde debemos estar muy atentos, de la importancia de aprender haciendo". 

"En este momento es de suma importancia reforzar el acompañamiento y el cuidado a los jóvenes de la ciudad. Sabemos que esta altura del año es compleja y por eso desde el municipio ofrecemos el acceso a esta propuesta contenedora", resaltó por último el secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Rosario, Nicolás Gianelloni.

Los objetivos del programa tienen que ver con el abordaje de grupos de jóvenes que busquen trabajo, retomar los estudios o emprender un proyecto cooperativo.