El Concejo municipal sancionó esta semana una ordenanza que crea un Registro de Cultivos Terapéuticos y Solidarios de Cannabis, que amparar y vincular entre sí a través del Estado, a usuarios y cultivadores de cannabis para uso medicinal, terapéutico o paliativo. La iniciativa fue presentada por la edila Jesica Pellegrini del Bloque Ciudad Futura/FSP.

Podrán inscribirse en el Registro Municipal los usuarios de cannabis para uso medicinal, terapéutico y/o paliativo, cultivadores solidarios para terceros (que se comprometan a brindar la materia prima a personas que necesiten administrar cannabis por indicación médica), y organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la temática que realicen cultivo y/o producción de sus derivados.

La ordenanza prevé la realización de convenios con la Universidad Nacional de Rosario  y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina, con el objetivo de promover la producción pública de medicamentos a base de cannabis, desde los laboratorios públicos de la provincia de Santa Fe.

A su vez, se crea un Consejo Asesor de Políticas de Cannabis y sus derivados, a fin de construir los criterios y protocolos que permitan la implementación de este registro en consonancia con leyes provinciales y nacionales, con las normativas municipales y avances científicos en la temática. Dicho consejo estará conformado por integrantes del Departamento Ejecutivo, representantes del Concejo y de organizaciones cannábicas de la ciudad.