La autopista Rosario-Córdoba, desde el tramo comprendido entre Circunvalación y la ruta nacional A012m, será repavimentada por Vialidad Nacional. La decisión responde a los reiterados reclamos que desde hace años elevan vecinos y automovilistas ante el enorme deterioro que presenta el asfalto.

Así lo confirmó a Rosarioplus.com el intendente de Funes, Roly Santacroce, quien se hizo eco del reclamo en varias ocasiones. "Ya está confirmado y las obras comenzarán en breve", adelantó al tiempo que subrayó que "es muy importante por la conectividad que tenemos con Rosario y por el estado deplorable en el que se encuentra la calzada".

En este sentido, Santacroce mencionó que de dicha conexión "sale el 80 por ciento del cereal del país" e hizo hincapié que el reclamo por la repavimientación de ese tramo lo realizó al inicio de su gestión al frente del municipio de Funes y en el mes de marzo, previo a la pandemia, volvió a la carga.

Además, está proyectada la realización de una obra para una bajada hacia Funes que hará más seguro el acceso a la localidad.