Miembros de la Multisectorial por la Ley de Humedales realizaron este miércoles un escrache sorpresivo frente a una guardería de yates, propiedad de uno de los rosarinos implicados judicialmente por las quemas en las islas entrerrianas.

A los gritos de “asesino, ecocida, ladrón, delincuente”, y “si no hay justicia hay escrache”, unas cincuenta personas con máscaras de animales se manifestaron en avenida Colombrés al 1500, en las puertas de Henry Morgan Boating Club.

Mientras cantaban y lo relataban a través de un vivo en su cuenta de Instagram, los ambientalistas realizaron pintadas con el nombre del empresario en cuestión, y con el calificativo “usurpador asesino”.

Una barricada hecha con algunos palets y verduras, caracoles y ramas quemadas separaba a los manifestantes del predio, donde se apostó además un patrullero de policía, aunque el escrache no pasó nunca a mayores.

“Olé olé, olé ola, ley de humedales queremos ya, a Henri Morgan te lo vamos a escrachar”, y “yo sabía, yo sabía, que a los humedales los quemó la oligarquía”, fueron algunos de los cantos que los manifestantes realizaban, con carteles con las consignas contra el empresario al que consideran como “ecocida” por las quemas de las islas.