La fiscal Georgina Pairola pidió este martes la pena de prisión perpetua para un joven de 24 años, en el inicio del juicio oral por el crimen de un bebé de 6 meses de vida, hijo de la pareja del acusado. El caso ocurrió hace tres años, en una humilde vivienda de Granadero Baigorria. 

Pairola elevó su pedido de sentencia al tribunal integrado por Román Lanzón, Ismael Manfrín y Mariano Aliau. El imputado es Franco Nahuel L., y enfrenta el cargo de homicidio calificado por alevosía. Su pareja, Aldana Jackeline M., tiene 25 años y a ella también le cupo acusación: abandono de persona con resultado de muerte agravado por el vínculo en calidad de autora, especificó la fiscal. Y para ella pidió 10 años de prisión efectiva.

El crimen ocurrió en la mañana del 23 de abril de 2017, en una precaria vivienda de pasaje Matacos al 2000, en las afueras de Baigorria. Aldana se fue a bañar y dejó a su bebé al cuidado de su pareja. Pero este muchacho aprovechó la ocasión para golpearlo, con tanta saña que le causó un traumatismo de cráneo gravísimo que desencadenó la muerte del bebé.

La fiscal acusó a la madre de la víctima por "haber incurrido en la omisión de los deberes a su cargo de asistencia y de cuidado que tenia frente a su hijo de seis de edad, por su carácter de progenitora del mismo, cuando en momentos en que deja su hijo al cuidado de Franco L., sabiendo que con anterioridad le había proferido maltratos,  agrede al niño causándole el fallecimiento", imputó.