El Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades comenzará el próximo fin de semana y muchas agrupaciones de inmigrantes y descendientes ya empezaron a armar sus stands en el Parque Nacional a la Bandera.

Para no llegar con lo justo a la inauguración de la 35ª edición, la Asociación Africana de Rosario decidió empezar el sábado con el montaje de la carpa en la que proyectan ofrecer su exótica y exquisita gastronomía. Sin embargo, la instalación del puesto no se pudo finalizar por el robo de una lona cobertora cuyo reemplazo es muy difícil en términos económicos para dicha comunidad.

"Contacté una gente para que arme la carpa; me mandaron a buscar unos tornillos y cuando volví me habían robado la lona más grande", denunció Stephen Amoakohene, presidente de la agrupación, en diálogo con Sí 98.9. "Muy triste, enojado, no esperaba esto", agregó con decepción.

Según comentó el africano, que llegó a la ciudad en 1999, dos de las cinco personas que estaban realizando el montaje de la carpa le reconocieron que la lona no había desaparecido por arte de magia sino que se la habían llevado en una camioneta Kangoo.

"Los mismos que armaban la carpa me robaron", acusó el hombre nacido en Ghana y radicado en Rosario. En ese sentido, agregó: "Me amenazaron con palos para que le pague la plata, pero yo les dije que el trabajo no lo terminaron".

Stephen remarcó que el robo fue denunciado a la Policía, pero los agentes nunca aparecieron por el Parque Nacional a la Bandera. 

"Sin la lona no puedo participar de las Colectividades", lamentó Amoakohene, que hace algunos años encabeza la delegaciòn africana en la tradicional fiesta rosarina.