Los choferes de colectivos marcharon, este miércoles por la mañana, desde la puerta de la delegación local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) hasta la Municipalidad y la sede de Gobernación para exigir la resolución del conflicto gremial que ya lleva 84 días.

"No tenemos ninguna novedad y Nación hasta la semana que viene no va a enviar los fondos, por lo cual vamos a seguir con el corte del crédito laboral hasta que cobremos la totalidad del salario", aseguró titular de la UTA Rosario, Sergio Copello, en diálogo con el móvil de Sí 98.9.

Hasta el momento, los trabajadores del TUP sólo recibieron la mitad del salario correspondiente a noviembre. Por esto, el martes pasado, los choferes de colectivo volvieron al paro por tiempo indeterminado.

En cuanto a la aprobación de la emergencia en el sistema de Transporte en el Concejo Municipal, el dirigente apuntó: "El intendente tiene ahora la potestad para resolver este conflicto, que la utilice".

 

Sobre el desempeño de la marcha, que contó decenas de choferes, Copello señaló que se llevó a cabo de forma "pacífica, ordenada y con el mayor distanciamiento posible".

Respecto al paro de colectivos y la solución del conflicto en el corto y mediano plazo, el titular de la UTA Rosario anticipó que la situación "se complica" y expresó: "Esperamos no tener una fiesta sin transporte".

"Que hagan los esfuerzos necesarios las empresas y los gobiernos", indicó el dirigente y concluyó: "Hasta el momento hemos tenido siempre que esperar los plazos de Nación, la Provincia y el municipio. Por lo tanto, la voluntad parece que no existe".