Nación no envió la segunda cuota de fondos para el Fondo Compensador del Transporte y desde la Unión Tranviarios Automotor seccional Rosario anticiparon que este martes se podría confirmar un nuevo paro de choferes del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).

"Salvo que el Ministerio de Transporte diga que hoy mismo está enviando los fondos, otro escenario nos lleva a realizar nuevamente un corte de crédito laboral", aseguró el secretario adjunto de la delegación local de la UTA, Sergio Copello.

Según explicó el dirigente, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9, la segunda cuota de los fondos que el gobierno nacional debía transferir hace una semana todavía no llegó y este martes por la tarde se llevaría a cabo una audiencia entre las partes para discutir la situación de los trabajadores.

"No llegaron los fondos y hoy tenemos una audiencia en la cual se nos informará de algo, pero ya estamos cansados de tanta promesa incumplida", comentó Copello y agregó: "Mandaron una cuota, con la que pudimos terminar de cobrar el 50% de julio, el aguinaldo y el 40% de agosto. Se habían comprometido que la semana pasada enviaban otra segunda cuota (60% del mes de agosto) y otra a fin de septiembre".

Además, el secretario apuntó a la patronal: "El sector empresario tampoco ha hecho algún aporte, lo que hemos venido cobrando fue por aporte de la Municipalidad, a través del Fondo Compensador, la Provincia y Nación. Sino estaríamos en la situación que los compañeros de media distancia (más de 60 kilómetros) que aún no hay terminado de cobrar el mes de julio".

Por último, el dirigente aclaró que en otro contexto el gremio estaría discutiendo con los empresarios la actualización del sueldo de los trabajadores, pero la situación hoy es diferente. "Nuestra prioridad hoy es mantener los puestos de trabajo y cobrar el sueldo", concluyó.