El Ministerio de Transporte de la Nación transfirió a la intendencia de Rosario la primera parte de un total de 65 millones de pesos de fondos para el subsidio del transporte y el boleto de colectivos "no aumentará", aseguró la intendenta, Mónica Fein.

El envío de los fondos que fue efectivizado este miércoles por la Cartera que conduce el ministro Guillermo Dietrich fue confirmado por la intendenta de Rosario, Mónica Fein.

Al explicar que se trata de la primera partida de un total de 65 millones de pesos que recibirá el municipio hasta diciembre, la funcionaria socialista que dejará el mandato el 10 de diciembre próximo, aseguró "que los fondos están destinados al subsidio de transporte y permitirá mantener el precio del boleto".

"Equilibramos el transporte de pasajeros hasta fin de año", sostuvo la mandataria saliente, quien en diciembre próximo le entregará el mandato a su par del Frente Progresista Cívico y Social, Pablo Javkin.

"De tres cuotas ya recibimos las dos primeras", precisó Fein sobre los 65 millones que llegarán en total-en diciembre-, en calidad de subsidios, destinados "al Fondo Compensador, para que vaya a las empresas y poder soportar algunos incrementos que han tenidos en este tiempo", señaló en rueda de prensa.

En esa línea consideró que la finalidad del Fondo Compensador, "tiende a evitar modificar las tarifas".

Por su parte, la secretaria de Transporte y Movilidad Mónica Alvarado, indicó "que el pedido de recursos era un tema pendiente desde junio pasado".