El operativo de seguridad en el ingreso a la Casa Rosada para el velatorio de Diego Maradona se desbordó este jueves tarde cuando cientos de fanáticos empezaron a trepar las rejas del edificio gubernamental. En consecuencia, la familia Maradona decidió suspender el velatorio, que iba a durar hasta las siete de la tarde. El cortejo fúnebre partió poco antes de las 18 y contó con un enorme despliegue de seguridad.

Personal policial hizo lugar con motos y un camión hidrante preparó la salida del auto que llevó el cuerpo de Maradona hacia el cementerio de Bella Vista. En los alrededores, la gente siguió cantando, algunos trepados a las rejas. 

El féretro de Maradona fue llevado hasta Bella Vista a través de la avenida 9 de Julio y la autopista 25 de Mayo, donde lo acompañó una multitud. En el cementerio Jardín están también los restos de los padres de Diego, Dalma Franco (fallecida en 2011) y don Diego (en 2015).

"El objetivo del gobierno nacional siempre fue que pudiéramos despedir a Diego de forma pacífica, sabiendo que todo el país y gran parte del mundo está conmocionado por su fallecimiento", expresó presidencia a través de un comunicado. 

Al respecto, agregó: "Cuando el horario de finalización se acercaba, varias personas que estaban en la fila comenzaron a saltar las rejas para ingresar de manera irregular. Ante esa situación, se suspendió por unos minutos el ingreso. Cuando se volvió a habilitar algunas personas ingresaron rápidamente, sin cumplir las indicaciones del personal a cargo".

Una vez que se controló de manera pacífica la situación, la familia transmitió su deseo y voluntad de dar por concluida la ceremonia.

Los incidentes comenzaron alrededor de las dos de la tarde, cuando la Policía interrumpió la fila de personas que esperaban para ingresar a Casa de Rosada en 9 de Julio y Avenida de Mayo.