La Sociedad Argentina de Infectología  Expertos difundió una serie de placas con los niveles de riesgo de contagio de covid que implican actividades cotidianas como hacer compras, caminar, usar transporte público o compartir mate.

En las tareas diarias es constante la evaluación de posibles contagios debido a la exposición. Hay más riesgos en algunas actividades más que otra s y es esa diferenciación la que explicaron los especialistas. 

Siempre partiendo de la base que se usa el barbijo. Por ejemplo, salir a pasear al perro, transitar con barbijo sin interactuar, tiene un riesgo muy bajo.  Trasladarse en e l transporte público solo implica un riesgo medio si es que no se va ensardinado, claro; y lo mismo que ir a hacer compras a un local de cercanía .

 

Sociedad Argentina Infectología on Twitter

 

En la categoría de riesgo medio ingresan las reuniones al aire libre, con distancia y barbijo puesto, y también las salidas recreativas tan necesarias en estos tiempos.

A la hora de las actividades de riesgo alto señalan las caminatas en zonas transitadas, comprar en el supermercado donde generalmente hay poco espacio y mucha gente, abrazar o dar la mano, compartir el cigarrillo o reunirse en lugares semiabiertos .

 

Sociedad Argentina Infectología on Twitter

 

Por último detallan las actividades de riesgo muy alto de contagio. Entre ellas compartir botella, vaso o mate, reuniones en espacios cerrados sin tapabocas ni distancia, y besarse.

 

Sociedad Argentina Infectología on Twitter