Los trabajadores municipales de Rosario, cansados de esperar un llamado por parte del gobierno local, lanzaron un paro por 48 horas. La decisión fue tomada en el plenario virtual de Festram en el que la bronca por el bono que les ofrecieron -en negro o remunerativo ni bonificable- se hizo sentir a punto tal de convertirse en medida de fuerza.

El paro, adelantaron fuentes gremiales, se realizará "debido a la falta de propuesta paritaria" como ya habían anticipado referentes del sindicato a Rosarioplus.com. Si el panorama no cambia la medida de fuerza se ejecutará los días miércoles 26 y jueves 27 de agosto garantizando los servicios esenciales requeridos por la pandemia.

Los municipales llevaban semanas intentando dar visibilidad a la problemática, pero ni la ruidosa caravana por las calles de Rosario hizo reaccionar a las autoridades locales. 

La secretaria del Sindicato en Rosario, Yamile Baclini, había adelantado a este medio que "si bien uno comprende el contexto de crisis general, no sólo a nivel local, enero, febrero y marzo no fueron meses de baja", por tanto entienden que la pandemia, si bien es un tema a tener en cuenta, no puede servir como excusa para no negociar. 

En tanto, desde marzo, los trabajadores no mermaron sus tareas. Por el contrario, áreas como Salud y Desarollo Social "sin ser declaradas esenciales se anotaron como voluntarios para poder prestar servicios".