Titulares y docentes de jardines maternales de la ciudad se concentrarán este jueves al mediodía frente a la Municipalidad de Rosario (Buenos Aires 711) para solicitarle al intendente Pablo Javkin la reapertura de los establecimientos.

Además, este viernes, a las 9:30 horas, se realizará una caravana de autos "decorados con globos y colores" desde a la explanada del mástil mayor del Monumento Nacional a la Bandera hasta la sede de Gobernación (Santa Fe y Moreno).

A pesar de la avanzada elaboración de un protocolo sanitario para el retorno de la actividad, este miércoles el municipio sólo permitió que los institutos de enseñanza privada y jardines maternales puedan abrir sus puertas al personal para el dictado de clases virtuales, ya que aún no se permite la asistencia de alumnos.

La medida del intendente fue repudiada por los docentes rosarinos, que afirmaron: "A pesar de la crisis, todos los días mandamos actividades por internet, no es nada nuevo para nosotras".

"Lo que si sería algo nuevo es que nos dejen trabajar o que sea con menos niños pero que nos dejen seguir existiendo", señalaron las maestras y titulares de jardines particulares, a través de un comunicado que se viralizó en las redes sociales.