Victoria Agüero y Emanuel Rivarola, vecinos de la niña de 10 años que estuvo seis días desaparecida en la localidad bonaerense de Punta Indio, serán indagados este miércoles por el fiscal Juan Menucci acusados del delito de "sustracción de menores agravada", confirmaron fuentes judiciales.

La pareja fue detenida este martes en Punta Indio y trasladada a la DDI La Plata luego de que el fiscal encontrara inconsistencias y contradicciones en los testimonios de ambos. Además de la declaración de los vecinos, la Justicia investigará si hay más involucrados en la desaparición y evaluará cuándo le realizarán la Cámara Gesell a la menor.

"Se dispuso la aprehensión de Victoria Agüero y Emanuel Rivarola, por parte de la Fiscalía por el delito de sustracción de menores agravada", dijeron ayer a Télam las fuentes que confirmaron que la pareja fue trasladados a la DDI La Plata.

El intendente local, Hernán Yzurieta, confirmó la aprehensión de la pareja de vecinos y dijo que para llegar a esa decisión el equipo de investigación "rastreó todos los indicios".

"El fiscal siguió una linea de investigación determinada", dijo el jefe comunal, quien agregó sobre Agüero que "nos dimos cuenta que no era la misma mujer que enfrentaba a la cámara", al referirse al diálogo que mantuvo con medios de prensa mientras la niña permanecía desaparecida.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que de acuerdo a los peritos y psicólogos que tomaron testimonio a la niña, esta habría sido víctima de "manipulación psicológica" por parte de los vecinos imputados.